Reina Isabel II se recupera tras dar positivo a COVID-19

La salud de la longeva soberana, que este año cumple siete décadas en el trono británico, provocó preocupación después de que diera positivo al coronavirus el 20 de febrero
martes, 1 de marzo de 2022 · 15:13

Después de nueve días de haber dado positivo a COVID-19, la Reina Isabel II regresó al trabajo y sostuvo una reunión diplomática con el embajador de Andorra y Chad, anunció este martes el Palacio de Buckingham.

De acuerdo con el Palacio de Buckingham, la salud de  la monarca de 95 años de edad, que este año cumple siete décadas en el trono británico, provocó preocupación después de que diese positivo al coronavirus.

Al parecer la reina Isabel II está mejor que nunca a sus 95 años, pues continuará con sus actividades como monarca tras dar positivo a COVID-19 e incluso se tiene previsto que asista a un evento de la Commonwealth el próximo 14 de marzo de 2022.

La reina, que se trasladó a Windsor al principio de la pandemia en marzo de 2020, sufrió hace unos meses un debilitamiento de su estado de salud y los médicos le recomendaron reducir su hasta entonces intensa actividad.

La casa real británica fue acusada de falta de transparencia cuando en octubre se vio obligada por filtraciones en la prensa a confirmar que la soberana había pasado una noche en el hospital para someterse a "pruebas".

¿Cuándo se contagió la Reina Isabel II de COVID-19?

El pasado 20 de febrero de 2022 el Palacio de Buckingham anunció que la reina Isabel II había resultado positiva a COVID-19, tan sólo unos días después de que su hijo el príncipe Carlos y Camila de Cornualles confirmaran su contagio del virus

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR