¿Murió la reina Isabel II? Esto es lo que se sabe

La noticia sobre la muerte de la monarca falleció se ha vuelto tendencia, sin embargo, se trató de sólo un rumor, y ya fue desmentido por funcionarios ingleses
martes, 22 de febrero de 2022 · 23:40

La reina Isabel II se volvió viral en las redes sociales, luego de que se divulgó información no verificada sobre su muerte, y tras revelarse que padece COVID-19.

Sin embargo, el hecho fue desmentido por un funcionario parlamentario quien afirmó “la monarca se encuentra actualmente recuperándose del COVID-19”.

Los rumores surgieron cuando Hollywood Unlocked, un medio de noticias de celebridades con muchos seguidores informó que la monarca había sido encontrada muerta. El fundador del medio, Jason Lee, también lo informó.

“Fuentes cercanas al reino real nos notificaron exclusivamente que #QueenElizabeth falleció”, dijo Hollywood Unlocked en su cuenta de Instagram. “Estaba programada para asistir a la boda del editor británico de Vogue, Edward Enninful, pero fue encontrada muerta. Desarrollo de la historia”, estableció el medio.

A pesar de que no fue confirmado desde el Palacio de Buckinham, el informe rápidamente fue replicado por otros medios, hasta que Dayo Okewale, jefe de gabinete de la Cámara de los Lores, dijo que los rumores sobre la muerte de la reina eran “falsos”.

Cabe mencionar que la información tomó relevancia  luego de que la casa real británica anunciara que la soberana había tenido que cancelar finalmente las videoconferencias que tenía programadas esta semana, ya que no se siente “bien” y necesitaba reposo para combatir de forma efectiva las secuelas de su infección.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL