Ataque a pareja de mujeres se hace viral en todo el mundo

Los agresores propinaron una golpiza a las mujeres por verlas darse un beso
jueves, 3 de febrero de 2022 · 17:18

En redes sociales circula un video donde una joven uruguaya, aspirante a médica, se muestra con el rostro cubierto de sangre junto con la estadounidense Christine Hannigan. El suceso ocurrió el 30 de mayo de 2019 cuando cuatro jóvenes las golpearon al verlas darse un beso.

Los agresores comenzaron insultándolas verbalmente y pidiéndoles que los “entretuvieran”. “¿Cómo hacen para tener sexo?” les preguntaban. Segundos después, todo escaló hacia un raid de cólera descontrolado durante el cual volaron piñas y patadas.

El incidente fue uno de los tantos que ocurren mes a mes en diversos lugares del mundo. Pero las circunstancias, más la proactiva reacción de Geymonat, hicieron que cobrara una trascendencia inesperada y que la imagen acumulara miles de views en las redes sociales. Tanto se viralizó, que Theresa May (Primer Ministro del Reino Unido por ese entonces) las convocó a una reunión en el Palacio de Westminster. De paradoja, la agenda política de la mandamás le impidió recibirlas personalmente en el día pactado, pero ellas sí se vieron con algunos miembros de su gabinete.

Hasta el año 2018, Melania Geymonat estudiaba medicina en la Universidad de la República, en Montevideo. Cursaba los últimos meses de su carrera hasta que le nació la necesidad de frenar, distenderse y retomar. Se fue de año sabático a Europa. “Estudiaba medicina en Montevideo en paralelo con teatro. Pero sentía que con la medicina podía entrar en una rosca de responsabilidades que no me iba a encontrar preparada; me sentía un poco agobiada. En Uruguay, hay una práctica obligatoria, entonces me fui a hacer la última rotación de ese internado a Barcelona, y decidí quedarme. No tenía mucho dinero. Al principio, me quedaba en casas de amigos. Me fui de mochilera, y luego participé como voluntaria de un proyecto foto periodístico en Grecia. Luego, volví a Barcelona y conseguí una entrevista con Ryan Air. Ellos me pagaron el curso de capacitación y me enviaron a Londres”.

El caso fue a juicio. Y a los agresores, quienes además de admitir su culpabilidad dijeron que le habían robado pertenencias a la pareja, se les aplicaron condenas que oscilaron entre los seis y los ocho meses. También multas de cien libras esterlinas.

¿Qué ha pasado con las jóvenes?

Hoy en día una de ellas vive en Ginebra, donde trabaja en el área de proyectos de la Cruz Roja. Ya se recibió de médica, y estudia para validar su título uruguayo en el Reino Unido. Decidió no vivir más allí, pero la exposición mediática del caso la mantiene conectada hasta hoy. Se trató de un punto de inflexión en ese país. De hecho, admite que una de las razones por las que decidió irse de Londres fue que su día a día estaba inundado por ese tema. “En ese momento decidí que no era apropiado estar ahí porque me levantaba y mis conversaciones con amigos giraban en torno a ese evento. Seguía estando en esa ciudad, donde, quieras o no, era nueva y no tenia mis círculos sociales completamente establecidos. Me llamaban para entrevistas y de organizaciones y mi vida giraba en torno al incidente”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG