Ucrania acepta negociar con Rusia; se reunirán junto al río Pripiat

Vladímir Medinski, jefe de la delegación rusa, compartió que la reunión se llevará a cabo en la ciudad bielorrusa de Gómel, por lo que se dirigen de Minsk
domingo, 27 de febrero de 2022 · 09:08

Luego de tres días de guerra, Ucrania aceptó tener conversaciones con Rusia en la frontera entre su país y Bielorrusia para negociar un posible cese de las hostilidades.

Según informó el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, la reunión se llevará a cabo en la ciudad bielorrusa de Gómel, por lo que se dirigen de Minsk al lugar antes mencionado. Lo mismo está haciendo una misión ucraniana desde Kiev.

"La delegación rusa, formada por representantes de los ministerios de Exteriores, Defensa y otras entidades, incluida la Administración presidencial, llegó a Bielorrusia para conversar con los ucranianos. Estamos listos para comenzar las conversaciones en Gómel", anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Si desde vuestros territorios no tuviesen lugar acciones agresivas, podríamos hablar en Minsk, en vuestra ciudad. Pero ahora decimos: no Minsk. El espacio para el encuentro puede ser en otras ciudades", contestó Zelenski. 

Ucrania demanda a Rusia 

De igual forma, se dio a conocer que Ucrania demandó a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). "Rusia debe responder por manipular la noción de genocidio para justificar la agresión", publicó el presidente de Ucrania. 

De igual forma, demandó una decisión urgente ordenando a Rusia que cese su actividad militar ahora y esperamos que los juicios empiecen la próxima semana. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG