Putin ya tomó la decisión de invadir Ucrania, según Biden

De acuerdo con el presidente estadounidense, Joe Biden, Rusia invadirá Ucrania en las siguientes semanas, pues así se lo informaron servicios de inteligencia
viernes, 18 de febrero de 2022 · 21:52

La tensión por un posible conflicto internacional ha aumentado, este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró, con base en información de sus servicios de Inteligencia, que Vladimir Putin ya tomó una decisión sobre invadir Ucrania. 

Este 18 de febrero, el mandatario estadounidense ofreció una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en donde opinó sobre las consecuencias que podría traer una invasión rusa a Ucrania

Tras ser cuestionado por reporteros, el mandatario reveló que existen reportes y evidencia que señalan una próxima invasión de Rusia a territorio ucraniano.

“Todo indica que (Rusia) están preparados para entrar en Ucrania y atacarla”, sentenció Biden.

Asimismo, informó que recientemente sostuvo conversaciones con líderes de la OTAN y todos estaban de acuerdo con establecer sanciones económicas a Rusia en caso de una agresión a Ucrania.

“Tenemos razones para creer que se está llevando una operación de falsa bandera y así tener una excusa para entrar en el país”, comentó Biden.

Hasta el momento, Ucrania vive momentos muy tensos pues, aparte de la amenaza de Rusia, grupos separatistas del este del país han comenzado ataques contra poblaciones, quienes podrían estar apoyados por el ejército ruso para así tener pretextos e invadir el país, según señalamientos del Gobierno ucraniano. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL