Explosión de un coche bomba al Norte de Afganistán deja siete muertos

La bomba estaba colocada en un carro y explotó cuando pasaba un autobús del de petróleo de Hiaratan que llevaba a empleados a trabajar
martes, 6 de diciembre de 2022 · 08:05

Un ataque explosivo en una carretera mató el martes a siete trabajadores de una empresa petrolera que iban en un autobús en el norte de Afganistán, informó un portavoz policial.

"La bomba fue colocada en una carretilla a la orilla de la carretera. Fue detonada cuando llegó el bus", declaró Asif Waziri, de la policía de Mazar-i-Sharif.

Imágenes del lugar difundidas en medios sociales mostraron un autobús dañado y otro vehículo, junto a varios carros y puestos de fruta dispersos junto a la carretera tras la explosión. El autobús fue retirado más tarde.

La bomba se coloca cerca del mercado, adecuadamente Zabuli. Los heridos estaban estables, según un informe de hospital, y había una investigación en marcha, agregó.

Nadie se atribuyó la autoría de los ataques, aunque la filial regional del grupo Estado Islámico, conocido como Estado Islámico en la Provincia de Khorasan y que es un rival del Talibán que gobierna el país, ha atacado sus ataques desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán en 2021.

Aunque los talibanes afirman haber mejorado la seguridad en el país tras su vuelta al poder en agosto del año pasado, ha habido numerosos atentados explosivos y ataques, muchos reivindicados por la rama local del grupo Estado Islámico

AR