Asi se vivió el sismo de magnitud 6.1 en Afganistán que ha dejado 920 muertos: VIDEOS

Equipos de rescate se trasladaron en helicóptero hasta las zonas afectadas, principalmente las provincias de Paktika y Jost, al sur de Kabul.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 07:20

Al menos 920 personas fallecieron en un sismo  de magnitud 5.9 en la escala de Richter que remeció la provincia de Paktita, en el este de Afganistán a primera hora del miércoles, según la agencia noticiosa estatal.

El terremoto se produce en un momento en que la comunidad internacional ha abandonado en gran medida el país luego de la llegada del Talibán al poder el año pasado en medio de la caótica retirada de Estados Unidos de la guerra más larga de su historia.

“Hasta el momento, según las informaciones que tenemos, al menos 920 personas murieron y 600 resultaron heridas”, declaró en una rueda de prensa el viceministro de Desastres Naturales, Sharafuddin Muslim.

A través de redes sociales compartieron fotos donde se ven varias casas derrumbadas en las calles de un pueblo, en esta región rural pobre y remota. Y en un video se puede observar a los habitantes transportando heridos a un helicóptero.

El terremoto tuvo su epicentro a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, mientras que su epicentro ha estado a una profundidad de unos 51 kilómetros, según los datos publicados en su página web por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR