Papa emérito Benedicto XVI:¿Cuál es su estado de salud y qué pasa si muere?

El Vaticano ha informado que Benedicto XVI se encuentra grave pero estable, debido a su avanzada edad
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 07:55

Desafortunadamente, la salud del Papa emérito Benedicto XVI se encuentra comprometida e incluso ha empeorado en los últimos días debido a su avanzada edad, a sus 95 años, aunque todo se encuentra bajo control, así lo confirmó el papa Francisco.

Aunque los protocolos aún no los ha dado a conocer la ciudad del Vaticano, se cree que tendrá un funeral similar al de un obispo de Roma, por lo que podría ser en la Basílica de San Pedro o en la plaza, estará encabezado por el papa Francisco y será sepultado en la gruta debajo de la basílica.

Sin embargo, se requieren algunos ajustes: debido a que Benedicto XVI era un jefe de Estado, el funeral presumiblemente adquirirá mayor pompa y contará con la asistencia de delegaciones oficiales de todo el mundo. Para honrar su papado, probablemente su cuerpo reposará unos días en la basílica antes del funeral, como ocurrió con papas anteriores.

¿Benedicto XVI fue papa?

Joseph Aloisius Ratzinger o Benedicto XVI fue elegido como papa el 19 de abril de 2005 tras el fallecimiento del querido Juan Pablo II, pero su anunciatura solo duró ocho años, el 28 de febrero de 2013 renunció al papado, asumiendo el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG