Declaran estado de emergencia en Chile por voraz incendio en Viña del Mar: VIDEO

El incendio forestal de Viña del Mar ha dejado impactantes imágenes en video
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 18:08

El gobierno de Chile declaró estado de emergencia debido al voraz incendio que consume los bosques de Viña del Mar, esta tragedia ya es considerada la perdida más grande en la historia forestal del país andino, que pide la ayuda internacional para sofocar las llamas.

Durante el video que circula en redes sociales se puede observar como las llamas consumen todo a su paso, hasta el día de hoy en Viña del Mar se habían registrado hasta 10 mil hectáreas de bosque que fueron devoradas por el incendio que se suscitó en aquellas latitudes. 

El estado de emergencia por el incendio forestal de Viña del Mar, implica que se va a nombrar un jefe de la Defensa Nacional que va a tener facultades para limitar derechos constitucionales, eventualmente de reunión y de traslado, pero que además tiene la facultad de poder tomar control, requisar todos los bienes que se requieran para poder concurrir a enfrentar la catástrofe. 

El video también muestra las maniobras de los equipos de emergencia mientras pelean con las llamas para combatir el incendio de Viña del Mar, que se podría convertir en una tragedia histórica no sólo para Chile, sino para todo el mundo. 

 Las cifras oficiales que dió a conocer el gobierno de Chile contabilizan más de 400 viviendas afectadas, dos personas muertas y miles de damnificados por este incendio que se registro debido a las altas temperaturas que se liberan en el cono sur del continente americano. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información