Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Top 5: Los mejores partidos inaugurales en Copa del Mundo.La Copa del Mundo abrirá mañana en Medio Oriente

Internacional

La cuenta del ex presidente ya se puede ver en la red social, a casi dos años de que fue suspendida por incitar a la violencia tras las elecciones del 2020

Elon Musk restableció este sábado la cuenta de Donald Trump en Twitter, revirtiendo una prohibición que mantenía al expresidente fuera de esa red social desde que una turba de partidarios de Trump atacó el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Musk hizo el anuncio por la noche tras realizar una encuesta en la que se pedía a los usuarios de Twitter que pulsaran “sí” o “no” sobre si la cuenta de Trump debía ser restaurada. Ganó el “sí”, con un 51.2%.

“El pueblo ha hablado. Trump será restablecido. Vox Populi, Vox Dei”, tuiteó Musk, usando una frase latina que significa “la voz del pueblo, la voz de Dios”.

Poco después, la cuenta de Trump, que anteriormente aparecía como suspendida, reapareció en la plataforma, con todo y sus tuits anteriores: más de 59 mil. Sin embargo, sus seguidores desaparecieron, al menos inicialmente.

Hasta el momento, Trump no ha realizado ninguna nueva publicación desde el día en que le fue cancelada su cuenta e incluso, en su descripción aún está la leyenda: "45.º presidente de los Estados Unidos de América". 

Y el sábado, durante un discurso en video a una reunión del grupo judío republicano en Las Vegas, Trump dijo que estaba al tanto de la encuesta de Musk, pero que veía “muchos problemas en Twitter”, según la agencia Bloomberg.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR