Rusia lanza una nueva ola de ataques contra Ucrania

Estos ataques coinciden con las primeras nevadas en Ucrania, que está sufriendo cortes de electricidad generalizados
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 07:20

Rusia lanzó este jueves una nueva ola de ataques contra varias ciudades ucranianas, incluida la capital, Kiev, coincidiendo con la primera nevada en el país, que sufre cortes de electricidad masivos provocados por la ofensiva rusa.

Ucrania ya había sido golpeada el martes por una serie de ataques que se produjeron tras la humillante retirada de las fuerzas rusas, el 11 de noviembre, de la parte norte de la región de Jersón (sur), que Rusia dice haber anexionado.

Esos ataques dejaron sin electricidad por varias horas a unos 10 millones de ucranianos, según las autoridades de Kiev.

Los ataques rusos del jueves dejaron al menos 14 heridos en la ciudad de Dnipro (centro-este), entre ellas una adolescente de 15 años, informó el gobernador regional Valentin Reznichenko en Telegram. "Todos están hospitalizados en la ciudad", añadió.

Este ataque afectó además dos infraestructuras, según la presidencia ucraniana. En la región de Kiev, la defensa ucraniana derribó dos misiles de crucero así como drones rusos kamikaze Shahed de fabricación iraní, informó la administración militar de la ciudad.

Un periodista vio cómo uno de los misiles sobrevolaba una zona residencial del este de la capital. En la región de Odesa (sur), los rusos atacaron una infraestructura y tres personas resultaron heridas, según la administración regional.

Estos ataques coinciden con las primeras nevadas en Ucrania, que está sufriendo cortes de electricidad generalizando consecuencias de los ataques rusos dirigidos específicamente a las infraestructuras energéticas, según Kiev.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de