Gianni Infantino pidió a Ucrania y Rusia un alto al fuego durante el Mundial

El dirigente de la FIFA este día hizo un llamado a la humanidad hacia las naciones de Ucrania y Rusia para estar en paz.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 20:20

A tan solo cinco días que inicie la actividad en la Copa del Mundo Qatar 2022, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, habló este día sobre la situación actual que vive el mundo. Esto debido al conflicto bélico que hay en estos momentos en Europa entre los países de Ucrania y Rusia.

"Mi petición a todos es pensar en poner un alto el fuego temporal de un mes, durante el Mundial, o al menos la implementación de corredores humanitarios o cualquier cosa que conduzca a la reanudación del diálogo como primer paso para la paz. Son los líderes mundiales, pueden influir en el curso de la historia. El futbol y el Mundial les ofrecen a ustedes y al mundo una plataforma única de unidad y paz en todo el mundo", dijo Gianni Infantino.

 

Estas palabras toman aún más fuerza, debido a que el conflicto bélico que existe en esta región de Europa hace unas horas tuvo una actualización con un ataque de Rusia a Ucrania, que también tuvo consecuencias en territorios de Polonia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.