Presentan una queja contra Trump por "violar" la ley de financiación de campañas

Donald Trump sigue sumando problemas por actos que cometió cuando fue presidente de Estados Unidos, ahora fue con el grupo independiente Campaign Legal Center
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 23:22

El grupo independiente Campaign Legal Center presentó este lunes una queja ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, en inglés) de Estados Unidos contra el expresidente Donald Trump (2017-2021), alegando que "ha violado las leyes de financiación de campaña" de cara a 2024.

La noticia llega un día antes del anuncio de Trump desde su mansión de Florida, en medio de rumores de que despejará la incógnita sobre si se presentará como candidato a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024.

Con su queja Campaign Legal Center pretende que FEC investigue la transferencia de 20 millones dólares entre dos organizaciones vinculadas a Trump, al creer que con ese dinero se pretende patrocinar los esfuerzos del exmandatario de regresar a la Casa Blanca.

Los 20 millones supuestamente fueron transferidos del Comité de Acción Política (PAC, en inglés) de Trump, Save America (Salvar EE.UU.), a MAGA Inc., registrado como un Súper PAC independiente ante FEC aunque está vinculado con el exmandatario.

Un PAC es un grupo que recauda y se gasta fondos para elegir o derrotar a candidatos en EE.UU. El PAC coordina sus actividades con la campaña del aspirante, pero sus gastos están regulados, mientras que un Súper PAC es una organización de recaudación de fondos que pueden obtener donaciones de individuos, corporaciones y sindicatos y gastar cantidades ilimitadas de fondos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de