Aumentan rumores sobre candidatura de Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos

Donald Trump buscaría vencer a Joe Biden en las próximas elecciones en Estados Unidos y regresar a la Casa Blanca
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 16:53

El expresidente estadounidense Donald Trump, que a principios de mes avanzó que "muy, muy, muy probablemente" iba a intentar renovar mandato en 2024, podría anunciar su candidatura este mismo lunes, según versiones que se están intensificando en las últimas horas.

En un primer momento se especulaba con que daría el paso el 14 de noviembre, justo una semana después de las elecciones legislativas de este martes, pero medios que publicaron hoy que podría dar el paso en el mitin en el que participará por la noche en Ohio.

Fuentes republicanas precisaron que esa posibilidad "es más que un rumor", pero instaron a la cautela.

Uno de sus aliados, el congresista republicano Matt Gaetz, representante de Florida, alimentó este lunes esa hipótesis subrayando en Twitter que debería hacerlo ya porque "merece todo el crédito" de la esperada victoria de los conservadores en las urnas.

La media ponderada de encuestas efectuada por la web FiveThirtyEight apunta que los republicanos tienen un 55 % de posibilidades de lograr el poder del Senado y un 84 % de recuperar la Cámara de Representantes.

"Trump debería anunciarlo esta noche. Sus candidatos ganaron las primarias. (...) Vamos a ganar A LO GRANDE", señaló Gaetz en esa red social.

Sin embargo, según el diario "Politico", muchos republicanos han pedido al exmandatario que espere a que pasen estos comicios, en los que se renovará la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, así como los gobernadores de 36 estados y tres territorios y multitud de cargos locales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de