Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Aseguran que Carlos Ahumada compareció ante un juez en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Turismo

Descubre Pomuch, el lugar donde encontrarás el pan más rico y tradicional de Campeche.Si visitas Campeche o Mérida, tienes que hacer una parada obligada en Pomuch, donde están las panaderías de más tradición y con el pan más rico del estado.

Internacional

El acuerdo fue firmado en vistas a la tendencia estable a la ampliación de la cooperación entre Rusia y México en la esfera espacial

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ratificó el acuerdo intergubernamental con México sobre la cooperación en la investigación del espacio con fines pacíficos, según el correspondiente documento publicado hoy por el Gobierno ruso.

“El acuerdo fue preparado y firmado en vistas a la tendencia estable a la ampliación de la cooperación entre Rusia y México en la esfera espacial por medio de proyectos conjuntos”, señala el documento.

El acuerdo prevé, en particular, la instalación de sistemas rusos Glonass y un sistema óptico electrónico de prevención de situaciones peligrosas espaciales en México.

El documento fue firmado por el mandatario ruso el pasado 28 de septiembre. El acuerdo crea la base legal para el desarrollo de la cooperación espacial entre ambos países y para el uso práctico de los sistemas y tecnologías espaciales con fines pacíficos.

Durante la reunión anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), el gobierno de México se negó a firmar una fuerte declaración de apoyo a Ucrania por la invasión rusa, y que condena a las acciones tomadas por el presidente Vladimir Putin.

Esta decisión llegó una semana después de que el representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, condenara la anexión de territorios ucranianos por parte del gobierno ruso, y a poco tiempo de que la Asamblea General de la ONU ponga a votación el desapruebo de la invasión rusa.

La iniciativa, presentada por los representantes de Guatemala, fue apoyada y aplaudida por 24 países, incluido Estados Unidos, en la 52 Asamblea General de la OEA realizada en Lima, Perú.

Además, señala la “inmensa preocupación por la indiferencia y desprecio por parte de la Federación Rusa a las exhortaciones de la OEA para el retiro de sus fuerzas militares de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas”.

También llama a Rusia a “cesar las hostilidades y retirar sus fuerzas militares de Ucrania dentro de las fronteras internacionalmente conocidas”.

SIGUIENTE NOTICIA

Turismo

Descubre Pomuch, el lugar donde encontrarás el pan más rico y tradicional de Campeche.Si visitas Campeche o Mérida, tienes que hacer una parada obligada en Pomuch, donde están las panaderías de más tradición y con el pan más rico del estado.