Al menos 30 personas mueren ahogadas en Nigeria cuando huían de un ataque

A las 30 personas que murieron se suma un número indeterminado de menores más que desaparecieron en altamar cuando las embarcaciones en las que huían se hundieron
jueves, 6 de octubre de 2022 · 17:07

Al menos 30 personas, incluyendo un número indeterminado de menores, murieron ahogados la noche de este miércoles en el noroeste de Nigeria cuando las dos embarcaciones con las que trataban de huir de un ataque de hombres armados volcaron en un río, confirmaron hoy las autoridades y activistas de la sociedad civil.

"Al menos 30 personas se ahogaron en la localidad ribereña de Birnin Waje mientras huían de bandidos que habían invadido la zona", dijo a Efe por teléfono este jueves Attahiru Mohammed, secretario de la Coalición de la Sociedad Civil de Zamfara, el estado donde se produjeron los hechos.

"Las canoas en las que estaban intentando escapar, volcaron. La mayoría de víctimas son mujeres y menores. Es un hecho muy lamentable", añadió el activista desde la capital del estado, Gusau.

Según Mohammed, se han encontrado ya algunos cuerpos, pero la búsqueda continúa.

Por su lado, Ibrahim Zauma, portavoz del gobernador de Zamfara, Bello Matawalie, confirmó el ataque a través de sus redes sociales pero no concretó la cifra de víctimas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de