Arranca 76 Asamblea General de la ONU con la participación de 193 países

Durante una semana, más de 100 jefes de Estado participarán en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Las sesionas serán presenciales y virtuales
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:22

Este martes dio inicio la 76 Asamblea General de la ONU, donde 193 países tomarán la palabra para discutir temas de la crisis sanitaria, de la debacle en Afganistán y tensiones diplomáticas trasatlánticas.

Durante una semana, más de 100 jefes de Estado participarán en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Las sesionas serán presenciales y virtuales.

La Asamblea General de la ONU se lleva a cabo en el edificio en Midtown Manhattan, el cual está restringido para las delegaciones y periodistas, con el fin de evitar que la cumbre se convierta en un foco rojo de infección por el COVID-19.

El primer discurso estuvo a cargo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha causado polémica debido a que no está vacunado y argumenta que posee anticuerpos, pues ya estuvo contagiado.

Uno de los discursos más esperados, durante la cubre es la del líder chino Xi jinping, quien participará de manera virtual, anuncio que dio de último momento.

IG