Presidente de Brasil defiende ‘tratamiento precoz’ contra COVID- 19 en la Asamblea General de la ONU

Brasil es uno de los países más afectados a nivel mundial, con casi 591 mil muertos por la pandemia, y en las últimas semanas ha tenido un promedio de 556 muertes por día
martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:52

En el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió el tratamiento precoz contra COVID-19 y expresó su inconformidad sobre la oposición de muchos países y la prensa.

“Apoyamos el tratamiento precoz”, expresó Bolsonaro, primer líder en pronunciarse ante la Asamblea general, en alusión al polémico cóctel de remedios promovido por su Gobierno frente a la pandemia.

El presidente brasileño presentó datos oficiales, según los cuales  38% de sus 213 millones de brasileños han recibido hasta ahora las dos dosis necesarias, mientras el 67% solo se ha aplicado la primera.

Brasil es uno de los países más afectados a nivel mundial, con casi 591 mil muertos por la pandemia, y en las últimas semanas ha tenido un promedio de 556 muertes por día.

“Apoyamos la vacunación, pero no el pasaporte sanitario”, indicó el mandatario, quien reniega de los antígenos y se niega al uso de cubrebocas.

Bolsonaro también hizo un repaso de las acciones adoptadas por su Gobierno para auxiliar a las empresas y los más pobres frente a la pandemia e insistió en que la política de quedarse en casa no solo no controló la crisis sanitaria, sino que además perjudicó a la economía global.

Aun así, subrayó que Brasil ha sido uno de los países emergentes que mejor respondió a las dificultades económicas generadas por la pandemia y afirmó que la economía nacional crecerá en torno a 5 por ciento este año e invitó a los inversores extranjeros a apostar en el país y en los planes de privatización del Gobierno.

Asimismo, insistió en que Brasil es uno de los países que más protege sus ecosistemas, sin hacer mención a los incendios que han consumido parte de la Amazonía, y garantizó que las políticas que se aplican en defensa del medioambiente son “un ejemplo para muchos de los países del mundo”.

En su discurso, el líder de la ultraderecha dijo que, en enero de 2019, cuando asumió el poder, Brasil estaba “al filo del socialismo” pero ahora tiene “un presidente que cree en Dios, que respeta a la Constitución, valora a la familia y debe lealtad a su pueblo”.

Con información de EFE

IG