Certificado de vacunación, el nuevo pase de entrada a la sociedad en Nueva York

El nuevo requisito entrará en vigor el 16 de agosto, aplica a restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento en interiores, explicó el alcalde Bill de Blasio
martes, 3 de agosto de 2021 · 15:57

Nueva York exigirá un certificado de vacunación para permitir el acceso a restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios, anunció este martes el alcalde demócrata Bill de Blasio, con lo que hace de su ciudad, la primera en Estados Unidos en crear un pase sanitario. El nuevo requisito entrará en vigor el 16 de agosto

Luego de ser una de las ciudades epicentro de la pandemia derivada del COVID-19, se estima que cerca del 66% de los adultos ya están vacunados, así mismo el alcalde dio un plazo de una semana a empleados gubernamentales que aún no se han inoculado para que lo hagan, de no ser así se verán sometidos a pruebas semanales.

El alcalde declaró en su cuenta oficial de Twitter: “Si quieres participar plenamente en la sociedad, tienes que vacunarte. Es la hora. Necesitarás certificado de vacunación contra COVID-19 para cenas bajo techo, gimnasios bajo techo y conciertos y actuaciones bajo techo en la ciudad de Nueva York. Este es un mandato que salva vidas para mantener nuestra ciudad segura”.

La nueva política “requerirá vacunación para los trabajadores y los clientes de la hotelería, el ejercicio o el entretenimiento en interiores”, explicó el alcalde, que insistió en que no se permitirá ingresar en ningún negocio de este tipo a nadie que no se haya puesto al menos una dosis.

Nueva York es la primera ciudad de Estados Unidos que anuncia este tipo de requisitos, con los que busca dar un nuevo impulso a la campaña de vacunación COVID-19, que se ha ralentizado en los últimos meses por las reticencias de muchos ciudadanos a vacunarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

AR