Ataque de EU con un dron contra el Estado Islámico deja tres niños muertos en Kabul

Un funcionario de Afganistán señaló que tres niños murieron en el ataque de Estados Unidos contra el Estado Islámico
domingo, 29 de agosto de 2021 · 16:36

Un ataque aéreo de Estados Unidos realizado con un dron este domingo dejó al menos tres niños muertos, de acuerdo con un funcionario afgano. El objetivo era un vehículo que transportaba "múltiples terroristas suicidas" del Estado Islámico antes de que atacaran la evacuación militar que se realiza en el aeropuerto internacional de Kabul, señalaron las autoridades estadounidenses.

Había pocos detalles iniciales sobre este incidente, así como el de un cohete que cayó en un vecindario al noroeste del aeropuerto y mató a un niño. En un inicio, los dos ataques parecían ser incidentes separados, aunque la información sobre ambos era escasa.

Dos oficiales militares estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el ataque aéreo fue exitoso y que provocó “explosiones secundarias importantes”, lo que indica la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo en el vehículo.

Este fue el segundo bombardeo de Estados Unidos después del atentado de la semana pasada en el aeropuerto de Kabul donde murieron alrededor de 200 personas, incluyendo a 13 soldados estadounidenses. 

El sábado, un bombardeo estadounidense en la provincia de Nangarhar mató a un miembro del Estado Islámico que se cree estaba involucrado en la planificación de ataques contra Estados Unidos en Kabul.

Esto sucede mientras Estados Unidos culmina una histórica operación aérea en la que decenas de miles de personas fueron evacuadas del aeropuerto internacional de Kabul, donde se han producido escenas de caos desde que el Talibán tomó el país hace dos semanas. Tras el ataque de la semana pasada, el Talibán redobló la seguridad en torno al aeródromo. Gran Bretaña puso fin el sábado a sus vuelos de evacuación.

Con información de AP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI