Atentados de ISIS-K dejan 170 muertos en Kabul; reportan nuevo tiroteo en aeropuerto

Hasta ahora, cientos de personas volvieron un día más a aglutinarse en el aeropuerto de Kabul, en busca de una salida del país, a pesar del pánico provocado por el doble atentado
viernes, 27 de agosto de 2021 · 10:32

Al menos 170 personas fallecieron, entre ellas 13 militares norteamericanos, en el doble atentado por el Estado Islámico durante las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul. El hospital Wazir Akbar Khan  reportó haber recibido 145 cadáveres.

De acuerdo con la cadena Al Jazeera, este viernes se reportó un nuevo tiroteo en las inmediaciones del aeródromo.

Además, se informo que los militares estadounidenses están contribuyendo a las tareas de evacuación, ya en los últimos días antes de la retirada final el 31 de agosto,  se están preparando  ante la posibilidad de nuevos atentados en medio de las caóticas extracciones.

Hasta ahora, cientos de personas volvieron un día más a aglutinarse en el aeropuerto de Kabul, en busca de una salida del país, a pesar del pánico provocado por el doble atentado.

En tanto, la puerta de la Abadía, epicentro de los atentados, permanece vacía, en cambio, la instalación del aeropuerto continúa con cúmulos de gente.

Al menos 28 talibanes murieron durante los atentados suicidas cerca del aeropuerto de Kabul. El gobierno turco aseguró que los talibanes les pidieron que se encarguen de la operación del aeródromo.

Estados Unidos confirmó al menos 13 militares muertos y 18 más heridos en los atentados realizados este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul.

Los perseguiremos y los haremos pagar: Biden

Tras los ataques con bombas detonados por terroristas islámicos en Kabul, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, emitió un mensaje desde la Casa Blanca en la que repudió el violento hecho.

“Un día difícil”, expresó Biden, y afirmó que, de acuerdo con reportes de inteligencia del grupo ISIS-K fue el responsable del ataque que cobró las vidas de soldados estadounidenses que resguardaban al aeropuerto de la capital afgana.

IG