Atentado en aeropuerto de Kabul, Afganistán, deja al menos 72 muertos

Al menos 60 afganos y 12 soldados estadounidenses murieron durante los atentados que se registraron en el aeropuerto de Kabul
jueves, 26 de agosto de 2021 · 21:13

Al menos 72 muertos fue el saldo que dejaron los ataques en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, cuando soldados estadounidenses ayudaban en las labores de evacuación. Los hechos iniciaron con un ataque suicida y posteriormente con un tiroteo sobre la multitud que intentaba huir.

Las autoridades de Afganistán reportaron la muerte de 69 personas, mientras que Estados Unidos señaló que 12 marines fallecieron en el lugar, mientras que el número de heridos supera los 150 en un ataque perpetrado por terroristas del Estado Islámico. 

De acuerdo con los reportes, dos suicidas se hicieron explotar cerca de una zona donde había soldados de Estados Unidos, lo que fue calificado como una falla de seguridad por el general Frank McKenzie

Las explosiones se registraron cerca de la puerta Abbey y del Hotel Baron, donde se están organizando las evacuaciones. Horas más tarde, una tercera explosión sacudió la ciudad, sin que se informara de lesionados. 

Joe Biden afirma que perseguirán a los responsables del atentado

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó que no perdonarán a los autores de los ataques contra el aeropuerto de Kabul, a quienes perseguirá y les hará pagar por los atentados que ocasionaron la muerte de 12 soldados estadounidenses en Afganistán. 

Joe Biden llamó "héroes" a los 12 soldados que perdieron la vida en el atentado cometido en el aeropuerto de Kabul mientras ayudaban en las labores de evacuación, ataque que fue reivindicado por ISIS. 

El mandatario aseguró que pidió a los jefes de las Fuerzas Armadas a que elaboren planes para atacar a ISIS en represalia por el atentado en Afganistán. Sin embargo, aseguró que los planes los usará cuando lo considere necesario. 

Con información de Agencias

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI