Expresidenta de Bolivia intenta suicidarse tras encarcelamiento 'injusto'

El actual dirigente boliviano, Evo Morales mantiene encarcelada a la expresidenta, Jeanine Áñez desde donde intentó quitarse la vida.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 15:36

Jeanine Áñez, expresidenta interina de Bolivia del partido derechista, la mañana de este sábado intentó quitarse la vida afligida por su situación judicial donde, según su abogado, Jorge Valda, ella está enviando "un mensaje de ayuda, auxilio y socorro".

"El día de hoy la expresidenta constitucional Jeanine Áñez ha intentado quitarse la vida, ha intentado un autoatentado en el que gracias a Dios ha fracasado", afirmó Valda en un video enviado por su equipo de colabodores a la AFP, después de que el gobierno informara que la dirigente se infringió una "autolesión" en una cárcel de La Paz que le dejó "pequeños rasguños en uno de sus brazos".

Cabe recordar que, tras la subida al poder de Evo Morales, el dirigente se empeñó contra su predecesora encarcelándola bajo cargos que presuntamente ella no cometió. Simpatizantes de Jeanine Áñez afirman que Evo Morales es un narcotraficante y pedofilo y que tiene encerrado a la expresidenta en una mazmorra.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC