Sídney extiende un mes el confinamiento por COVID-19; impone toque de queda

Sídney, la ciudad más grande de Australia, prolongó un mes más su confinamiento impuesto hace dos meses, e introdujo un toque de queda parcial este viernes
viernes, 20 de agosto de 2021 · 08:13

El gobierno australiano anunció el viernes que extenderá nuevamente y por un mes el confinamiento de Sídney, ante el incremento de casos por COVID-19 en la ciudad más poblada del país oceánico, debido a la irrupción de la variante delta a mediados de año.

Australia, que suele aplicar confinamientos estrictos por el COVID-19, sigue registrando centenares de casos diarios a pesar del largo confinamiento de Sídney, que comenzó el 26 de junio e iba a terminar el 27 de agosto.

La jefa de gobierno del estado, Gladys Berejiklian, anunció hoy en rueda de prensa en Sídney que la Policía "tendrá poderes adicionales para mantener el cumplimiento" de las medidas de restricción, que incluyen ordenar a las personas a aislarse en sus domicilios.

De este modo, la orden de quedarse en casa seguirá vigente en la ciudad hasta que termine septiembre. Quienes residan en zonas donde haya brotes del virus también tendrán que someterse a un toque de queda nocturno y solo podrá realizar una hora de ejercicio diario en el exterior.

Australia, que ha vacunado a un 25 por ciento de su población mayor de 16 años con la pauta completa, acumula más de 42 mil nuevos contagios de COVID-19, que incluye a 975 fallecidos, desde el inicio de la pandemia.

El gobierno australiano espera vacunar a un 70 y 80 por ciento de su población mayor de 12 años de un total de 25 millones de habitantes para evitar los confinamientos y reabrir sus fronteras internacionales, las cuales cerró en marzo de 2020.

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR