Luis Almagro, secretario general de la OEA, da positivo a COVID-19

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, confirmó este jueves por la mañana que dio positivo a COVID-19, por lo que tuvo que aislarse
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:20

Luis Almagro Lemes, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este jueves mediante su cuenta de Twitter que resultó positivo a COVID-19, pero que al estar vacunado no presentó síntomas graves de la enfermedad.  

“He dado positivo por #COVID19 por lo que suspendo inmediatamente mi agenda pública y estoy siguiendo todas las recomendaciones médicas. Afortunadamente estoy vacunado y por el momento no tengo síntomas. Cuídense, cuiden a los demás y, si tienen oportunidad, no duden en vacunarse”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la misma publicación el secretario de la OEA aprovechó para exhortar a la población a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 además de mantener los cuidados recomendados por las autoridades sanitarias.

Según imágenes difundidas, esta semana tuvo varias citas presenciales en su despacho, incluida la visita de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quién a través de su cuenta de Twitter, compartió fotografías con Almagro, además de una serie de tuits detallando los puntos tratados en su reunión

El miércoles recibió a autoridades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un órgano autónomo de la OEA: la presidenta Antonia Urrejola, y las comisionadas Julissa Mantilla y Flávia Piovesan. El lunes se reunió con la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de