Adrián de la Garza denunucia a AMLO ante la OEA por 'violaciones' a la democracia

En su denuncia el candidato dijo que las acciones del presidente López representan una amenaza para la democracia en México
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:29

Adrián de la Garza Santos, candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la intromisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el proceso electoral en el Estado, la cual calificó de grave porque “atenta contra nuestras libertades”.

Durante una gira que tiene en Washington D. C para entrevistarse con industriales y legisladores, el priista se reunió este miércoles con el titular del Organismo Internacional, Luis Almagro, donde denunció al mandatario mexicano sobre las acciones qie representan una amenaza para la democracia en México.

 “Nuestro interés es la democracia en México, lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertad, contra luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias”, Y agregó que lo que ha estado pasando en materia electoral “viola” las cartas fundamentales de democracia interamericana, y que buscan dar certeza a los países en materia de democracia y participación ciudadana.

Gracias a Luis Almagro, secretario general de la Organizaciu00f3n de los Estados Americanos (OEA), quien me recibiu00f3 este...

Posted by Adriu00e1n de la Garza on Wednesday, May 12, 2021

El candidato de la alianza PRI-PRD viajó a Washington luego de que este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) informó que hay una investigación en su contra por la tarjeta "Por Ti Mujer Fuerte" misma que ofreció durante su campaña, y que el titular del Ejecutivo calificó de delito electoral.

“Lo que ha estado pasando en últimas fechas viola cartas fundamentales de democracia Interamericana que ya está en documentos y que siempre se ha dado respeto para darle viabilidad a nuestros países”, concluyó el priísta.

Esta denuncia surge en medio de las carpetas de investigación que inició la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), contra los candidatos al gobierno del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, de las cuales la que es contra el aspirante del PRI se judicializará.

AR