Nuevo récord de contagios por COVID-19 en Tokio en plenos Juegos Olímpicos

Autoridades de Tokio anunciaron dos mil 48 casos nuevos, una cifra récord nunca antes vista en la capital desde los inicios de la pandemia
martes, 27 de julio de 2021 · 08:31

Mientras se reparten medallas de todos los colores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el panorama para los ciudadanos nipones se tornó gris ya que, además del clima lluvioso de la última jornada, se conocieron los nuevos números de la pandemia del COVID-19 y se despertó aún más la preocupación que viene en ascenso.

Las autoridades de Tokio anunciaron este marte mas de 2 mil 48 casos nuevos, una cifra récord nunca antes vista en la capital desde los inicios de la pandemia y que se da en pleno transcurso de los Juegos Olímpicos, que se inauguraron el pasado día 23.

Este número supera el récord anterior, registrado el 7 de enero, cuando se contabilizaron 2 mil 520 casos, y se produce en medio de un cuarto estado de emergencia, vigente en la capital nipona hasta el 22 de agosto y a lo largo de toda la competición deportiva.

"Estamos preocupados porque está aumentando el número de personas en estado grave. Los mayores de 65 años contagiados son el 2 % de los positivos. Lo importante es que los jóvenes se vacunen lo antes posible”, afirmó hoy la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike