Triatleta ucraniana arroja positivo por EPO y se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La triatleta ucraniana Yuliya Yelistratova ha dado positivo por EPO en una competición del 5 de junio, anunció este lunes la Agencia de Control Internacional
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:13

La triatleta ucraniana Yuliya Yelistratova ha dado positivo por EPO en una competición el 5 de junio, anunció este lunes la Agencia de Control Internacional, y ha sido retirada de la lista de salida de la prueba olímpica programada en la mañana del martes en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La muestra de Yelistratova fue recolectada por World Triathlon durante una prueba antidopaje y dejó ver un hallazgo analítico adverso. Triatlón mundial fue informado del caso el 24 de julio de 2021 por un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje en Varsovia, Polonia.

La triatleta, que debía participar en el Evento Individual Femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este 27 de julio, ha sido informada del caso y ha sido suspendida provisionalmente, hasta que el asunto se resuelva de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje de Triatlón Mundial.

Yelistratova tendrá derecho a solicitar el análisis completo de la muestra y a impugnar la suspensión provisional ante la División Antidopaje, del Tribunal Arbitral del Deporte. Teniendo en cuenta que la Agencia Internacional de Control está liderando el programa antidopaje en Tokio durante la justa olímpica, World Triathlon le encomendó la gestión de este caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR