Europa aprueba utilizar dosis Moderna en jóvenes de 12 a 17 años

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la vacuna Moderna puede conservarse a una temperatura de entre 2 y 8°C durante 30 días.
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:53

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó utilizar la dosis Moderna contra el COVID-19 a jóvenes entre 12 y 17 años de edad.

El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna COVID-19 Spikevax (conocida como Moderna), para el uso entre menores de 12 a 17 años.

Carla Vizzoti, ministra de Salud, ya había adelantado sobre la inmunización de este sector de la población con la dosis Moderna. 

“Una vez que lo aprueba la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y la EMA, como son entidades regulatorias de alta vigilancia, Argentina siente que puede dar la autorización para el uso de emergencia y, en esta situación particular, con la autorización del país de origen es suficiente”, detalló.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna Moderna puede conservarse a una temperatura de entre 2 y 8°C durante 30 días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Además se demostró una eficacia del 94.1% contra el COVID-19 sintomático en la población adolescente, además de generar títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus.