México comprará la vacuna anticovid de Moderna en julio

Juan Antonio Ferrer, director del Insabi, explicó que EU reservó las dosis para su uso, por eso no se adquirirán antes
jueves, 4 de febrero de 2021 · 20:44

México tiene un convenio para comprar la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Moderna en el mes de julio, según informó Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario en una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Asimismo, explicó que los cambios en la llegada de las vacunas a México se deben principalmente a que algunos países reservan biológicos para uso nacional, lo cual limita su distribución al resto del mundo.

En el caso de la vacuna de Moderna, Estados Unidos se reservó ese insumo pero México podría acceder a éste en el mes de julio.

“En Estados Unidos se reservaron Moderna y nosotros tenemos convenio y compra de vacunas Moderna hasta julio. En Reino Unido se reservó AstraZeneca, México le compra a AstraZeneca por todos los mecanismos que hay en el mundo. CoronaVac se la reservó China y también para Asia. CureVac, en Alemania. Entonces nosotros, quienes nos hemos dedicado a comprar en el mundo la vacuna, le hemos adquirido a Pfizer, AstraZeneca y Sputnik”, dijo Juan Antonio Ferrer.

El director del Insabi destacó que gracias a la Secretaría de Hacienda ya se tienen los pagos de cada una de las vacunas que México ha comprado por anticipado.

Con información de El Universal 

LAF