Descarrila tren de pasajeros en Pakistán; deja 40 muertos y varios heridos

Pobladores ayudaron a pasajeros y lesionados a salir de los vagones. En Pakistán chocaron 2 trenes, la tragedia dejó al menos 40 muertos.
lunes, 7 de junio de 2021 · 12:08

La mañana de este lunes un tren sobrecargado de pasajeros se descarriló y embistió a los vagones de otro tren que circulaba en sentido inverso en una comunidad localizada al sur de Pakistán, dejando un saldo de por lo menos 30 personas muertas, además de decenas que resultaron heridas.

El tren Millat Express, proveniente de Karachi, se descarriló poco antes del amanecer cerca de Daharki. El Sir Syed Express, que circulaba en el sentido contrario, procedente de Rawalpindi, lo golpeó poco después, precisó Usman Abdullah, un oficial de policía del distrito.

Gritos de auxilio resonaban en mitad de la noche mientras los sobrevivientes trataban de salir de los vagones y vecinos de la zona llegaban a ayudar. Al amanecer quedaban hasta 20 pasajeros atrapados entre los restos del Millat Express, y las autoridades intentaban conseguir maquinaria pesada para sacarlos, dijo Umar Tufail, jefe de policía de Ghotki

De acuerdo con las declaraciones del vocero, por lo menos seis vagones quedaron destruidos durante la colisión, que se registró cuando un tren que se dirigía del puerto de Karachi a Sargodha se descarriló e invadió la vía en la que venía otro tren.

A través de las redes sociales se han difundido imágenes y videos del accidente, en los que se puede ver a los vagones destruidos, mientras que decenas de personas buscan rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR