Israel vuelve a cerrar paso hacia Gaza tras ataque a camiones con ayuda

Minutos después de haber abierto uno de los pasos hacia Gaza, Israel decidió cerrarla luego de que fueron atacados por proyectiles
martes, 18 de mayo de 2021 · 08:58

Israel anunció el cierre de un paso hacia Gaza, poco después de haberlo abierto este martes por la mañana para permitir la entrada de ayuda humanitaria, porque se dispararon tiros de mortero, indicaron las autoridades. 

Los proyectiles fueron lanzados hacia el cruce de Kerem Shalom "cuando entraban camiones con ayuda civil donada por organizaciones humanitarias internacionales", dijo el Cogat, el organismo israelí responsable de las operaciones civiles en los territorios palestinos. 

"Se decidió parar el acceso de otros camiones", añadieron estas fuentes, que dependen del ministerio de Defensa israelí. 

La entrada de los camiones fue "coordinada por solicitud de la comunidad internacional y previa aprobación, esta mañana, del ministerio de Defensa" israelí, continuó el Cogat, destacando que se están transportando equipos médicos y tanques de combustible, en particular, "destinados a organizaciones internacionales" en Gaza. 

La ONU había previamente saludado la apertura del cruce de Kerem Shalom, afirmando que es "indispensable tras nueve días de crisis" en el enclave palestino, blanco de intensos ataques israelíes desde el 10 de mayo, cuando el el movimiento islamista palestino Hamás palestino también comenzó a lanzar cohetes contra Israel.

El punto de paso de Kerem Shalom estuvo abierto "durante varias horas", aseguró en un comunicado el Cogat. 

Además, un obús fue lanzado además cerca del cruce de Erez, ubicado al norte de la Franja y reservado para el paso de personas, y que no se encuentra abierto, según estas fuentes.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Con información de AFP

JG