Sismo de magnitud 5.3 de California pudo sentirse en Mexicali y Tijuana

A pesar de que el movimiento telúrico se ubicó a muchos kilómetros de distancia en Estados Unidos, pudo percibirse en dos ciudades mexicanas.
sábado, 5 de junio de 2021 · 19:32

La mañana de este sábado, un sismo moderado de magnitud 5.3 sacudió el sur del estado de California, el cual pudo percibirse hasta las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana, en Baja California, México. 

Cerca de las 10:55 horas de la mañana (Tiempo Local) el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) alertó de un sismo de magnitud 5.3 con epicentro en la zona cercana al Lago Salton, un cuerpo acuático cercano a la frontera con México. 

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 5.8 kilómetros de la superficie, sin embargo, no se reportaron daños a construcciones cercanas, así como tampoco heridos o fallecidos a causa del temblor. 

De acuerdo con el USGS, el sismo pudo percibirse de manera leve a moderada cerca del epicentro y en poblaciones como Mexicali y Tijuana, de manera leve a débil, sin que se registraran daños a la población civil o a la infraestructura. 
 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

 

JMCG