Sacude sismo de magnitud 6.4 el suroeste de China, hay 2 muertos y 17 heridos

En un principio, el Servicio Geológico de Estados Unidos, había reportado un sismo de 6; sin embargo, hubo una revisión y se subió a 6,4 la magnitud.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 14:17

Este viernes un sismo de magnitud 6.4 sacudió el suroeste de China, según dio a conocer el servicio geológico de China Earthquake Network Express.

De acuerdo con los primeros informes, el terremoto de 6.4 fue registrado en el condado de Yangbi, ubicado en la prefectura  de Dali, en la provincia de Yunnan, cerca de la frontera de China con Myanmar el viernes  las 21:48 GMT hora local (21:48 GMT).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El servicio geológico chino mencionó que la profundidad del sismo fue de 8 km, y advirtió que en las siguientes horas se esperan réplicas que podrían ser destructivas.

Previamente, se había registrado un temblor de magnitud 5.6 a las 21:21 hora local en la misma localidad de la provincia de Yunnan.Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que la magnitud del sismo fue de 6.0, con su epicentro localizado a 24 kilómetros de Dali, al suroeste de China.

Al menos dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas este viernes tras un sismo de magnitud 6,4 en la provincia china de Yunnan, informó el Centro de Redes Sismológicas.

El Gobierno chino ordenó la evacuación de 20.000 personas de Yunnan para evitar los riesgos de replicas.

JCL