Censuran a Twitter en Nigeria; usuarios se burlan con memes

La red social ha reclamado que el gobierno nigeriano haya detenido sus operaciones de manera indefinida tras borrar un mensaje del presidente.
sábado, 5 de junio de 2021 · 20:06

Twitter, la red social del pájaro azul, ha sido víctima del gobierno de Nigeria, la cual ha tenido que suspender sus operaciones de manera indefinida en el país africano a partir de este sábado 

Luego de que la plataforma borrara el tuit de Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria, el gobierno de esta nación emitió una orden para bloquear hasta nuevo aviso la actividad de Twitter

Las autoridades nigerianas justificaron su actuar debido a que la red social había permitido mensajes por parte de figuras de un movimiento secesionista que tiene fuerte presencia en el país, el cual ha atacado cuarteles y edificios gubernamentales. 
 

Desde que Twitter censuró y eliminó la cuenta de Donald Trump, anterior mandatario de Estados Unidos, varias voces han cuestionado el enorme poder que tendría la red social para silenciar, incluso a mandatarios de países soberanos. 

 
Usuarios evidencian “doble moral” de Twitter 

Fueron varios los tuiteros los que reclamaron el doble rasero con el que supuestamente opera la red social, pues en varias ocasiones, ha censurado a infinidad de usuarios, quizá el más famoso de ellos, el expresidente Trump. 
 

Con memes y comentarios irónicos, fueron varios los internautas que se burlaron de la decisión del gobierno nigeriano, pues han sido varias las ocasiones que Twitter ha limitado la libre expresión de diversas figuras. 
 

Sin embargo, fueron otras las figuras que defendieron la situación de la plataforma, argumentando que cuando se censura a alguien, se debe a que se violan las normas establecidas. 

 


Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

 

JMCG