Tribunal de Pensilvania anula condena de Bill Cosby por agresión sexual

Un tribunal en Estados Unidos anuló la sentencia de 10 años de Bill Cosby por agresión sexual contra Andrea Constand, ex jugadora de básquetbol
miércoles, 30 de junio de 2021 · 13:25

La Corte Suprema del estado de Pensilvania (EEUU) anuló este miércoles la condena por abusos sexuales contra el cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular estadounidense y que hasta ahora estaba encarcelado en una prisión estatal cerca de Filadelfia.

Cosby llevaba dos años privado de la libertad y había dicho que tenía intención de cumplir por completo la condena de diez años de prisión que le impuso un juez en 2018 por haber agredido sexualmente a la canadiense Andrea Constand, ex jugadora de básquetbol quien actualmente tiene 48 años de edad. 

El comediante actualmente tiene 83 años fue condenado por drogar y abusar sexualmente la empleada de la Universidad de Temple. El antes conocido Papá de Estados Unidos fue acusado a fines de 2015, por un fiscal que contaba con evidencias, y el caso de abrió poco antes de fue prescribiera el caso, lo cual ocurre a los 12 años.

La anulación de la pena responde a una apelación que la defensa de Cosby esgrimió en 2020, y que fue tenida en cuenta por la justicia estatal de Pensilvania en puntos específicos, uno ellos es el acuerdo escrito  entre un fiscal del estado y el propio comediante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR