Reportan 51 personas desaparecidas tras derrumbe de edificio en Miami, Florida

Este jueves se registró el derrumbe de un edificio en Miami, Florida. Según algunos reportes locales, hay al menos una persona muerta y 51 más desaparecidas.
jueves, 24 de junio de 2021 · 12:57

La mañana de este jueves se registró el derrumbe de un edificio en Miami, Florida, en Estados Unidos. De acuerdo con algunos reportes locales, hay al menos una persona muerta y 51 más desaparecidas luego de este incidente en un edificio de apartamentos en Surfside.

El colapso ocurrió alrededor de las 1:30 horas, por lo que se estima que muchos de los residentes estaban dormidos, por lo que las autoridades han solicitado que todos los inquilinos se reporten para saber cuántas personas pueden estar bajo los escombros.

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han estado trabajando a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

Sin embargo, los bomberos pudieron rescatar a 35 personas del edificio, entre ellas a un niño de 12 años que sacaron de los escombros, la comisionada del condado, Sally Heyman, informó que aún seguían desaparecidas 51 personas.

El derrumbe dejó varios departamentos expuestos en la zona del edificio que seguía en pie. Imágenes de televisión mostraban literas, mesas y sillas aún dentro de las viviendas dañadas. En algunos puntos colgaban aparatos de aire acondicionado, con cables al aire

El edificio de 12 pisos fue construido en 1981 y tiene más de 130 unidades; el cual está en proceso de recertificación que se realiza cada 40 años para garantizar que es un edificio seguro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR