Joe Biden y Vladimir Putin se reunirán por primera vez en Ginebra el 16 de junio

En la reunión, ambos líderes discutirán todos los asuntos "urgentes", mientras buscarán "restaurar la previsibilidad y la estabilidad" de la relación entre los dos países
martes, 25 de mayo de 2021 · 12:20

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebrará una cumbre con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el próximo 16 de junio en Ginebra, Suiza, una reunión cara a cara entre los dos líderes que se produce en medio de crecientes tensiones entre EU y Rusia, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

El encuentro entre ambos líderes de las potencias mundiales se realizará luego de las acusaciones de intervención electoral en Estados Unidos, así como las duras afirmaciones por los conflictos de Rusia con Ucrania y la detención de Alexei Nalvalni, opositor al gobierno de Putin. 

"Los líderes discutirán toda la gama de cuestiones urgentes, mientras buscamos restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia", dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

La reunión programada de los dos líderes se suma al final del primer viaje internacional de Biden como presidente el próximo mes, cuando visite Reino Unido para una reunión de los líderes del Grupo de los Siete y Bruselas para la cumbre de la OTAN.

El asesor de Seguridad Nacional de EU., Jake Sullivan, y su homólogo ruso, Nikolái Pátrushev, se reunieron precisamente ayer en Ginebra y coincidieron en sendos comunicados, en que "normalizar" las relaciones entre EU. y Rusia beneficiará a ambos países y a la comunidad internacional. 

El encuentro entre Biden y Putin será el segundo de alto nivel entre Rusia y Estados Unidos tras la que mantuvieron el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, el 20 de mayo en Islandia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR