Estados Unidos envía vacunas contra COVID-19 con fallas a México

Estados Unidos envió 1.5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca con serias fallas a México y Canadá
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:15

Las vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 enviadas por el Gobierno de Estados Unidos a México y Canadá fueron elaboradas en una planta con “serias fallas de fabricación”, informó la farmacéutica.

La empresa que realizo dichas producciones de dosis fue Emergent BioSolutions, ubicada en Baltimore, Maryland.

Aunque AstraZeneca afirmó que las dosis entregadas a México y Canadá “cumplieron con los estrictos protocolos que estamos obligados a seguir” y que “las pruebas de seguridad y las medidas de control de calidad requeridas” se llevaron a cabo en cada paso del proceso de la producción de las vacunas.

El New York Times señaló que se desconoce si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en México y Canadá fueron informados sobre el problema de la fábrica.

El gobierno de Canadá indicó que las dosis de AstraZeneca fueron recibidas y distribuidas y  que reservó miles para pruebas de calidad.

El Gobierno de México recibió de EU 1.5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca el pasado 28 de marzo las cuales han sido repartidas en puntos específicos del país para su aplicación para los programas de vacunación que tiene el país nacional.

 En total, la administración de Biden se comprometió a prestar al Gobierno de López Obrador 2.7 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19

RM