Esta es la planta donde se envasa la vacuna anticovid de CanSino en México

La vacuna anticovid de CanSino se envasa en México por Drugmex, un pequeño laboratorio en Querétaro con capacidad para producir millones de dosis.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:17

El día de hoy, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un embarque con la sustancia activa necesaria para elaborar la vacuna anticovid de la farmacéutica china CanSino, proceso que se lleva a cabo en las instalaciones de Drugmex, un laboratorio localizado en el estado de Querétaro, en la zona del Bajío. 

Sin embargo, es poco lo que se sabe de esta compañía, subsidiaria del grupo argentino Dromex, por lo que te contamos más al respecto. 

¿Cómo es la planta de Drugmex? 

Equipado con instrumentos de alta tecnología, el laboratorio de Drugmex es el encargado de envasar diario miles de frascos de la vacuna anticovid desarrollada por CanSino, la cual es distribuida en nuestro país para combatir la pandemia

Las instalaciones de Drugmex están ubicadas en el Parque Industrial El Marqués, en Querétaro, comenzaron a operar en julio de 2015 con una inversión de 10 millones de dólares y con 80 empleados; cuentan con un refrigerador para mantener los reactivos en buenas condiciones y con un área de envasado, donde se producen frascos con contenido para 10 dosis. 

El pequeño laboratorio tiene capacidad para elaborar 6 millones de vacunas al año, sin embargo, se espera que esta cantidad aumente para en vasar las dosis de la vacuna anticovid de CanSino. 

En estas instalaciones también se envasará la vacuna Ad5-nCov, mejor conocida como Convidicea, también de la farmacéutica CanSino. Este medicamento recién fue aprobado para su uso de emergencia por el gobierno mexicano el 10 de febrero del presente año. 
 

La vacuna anticovid de Cansino 

Actualmente, la eficacia de la vacuna anticovid de CanSino para prevenir síntomas de coronavirus ronda el 65 por ciento, mientras que protege en un 90 por ciento de los casos de cuadros graves de la enfermedad, según datos de la compañía.

A pesar de esto, fue elegida por las autoridades sanitarias mexicanas por las condiciones relativamente fáciles para conservarla, además de que se necesita una sola dosis para inmunizar contra el COVID-19 a una persona. 

Con información del portal Cluster Industrial.
JMCG