India supera los 300 mil casos diarios de COVID-19 registra récord mundial

En las últimas 24 horas, India registró 314 mil 835 casos nuevos infectados, es la cifra más alta para un día en todo el mundo desde que comenzó la pandemia
jueves, 22 de abril de 2021 · 15:05

La India superó este jueves la barrera de los 300 mil casos diarios de coronavirus, además de registrar un nuevo récord de muertes con 2 mil 104 en la última jornada, un nuevo pico de esta virulenta segunda ola que atraviesa la nación asiática en medio del colapso sanitario.

Según los datos del Ministerio de Salud indicó, que el país asiático se encuentra sumido en una frenética segunda ola en la que hoy se reportó un récord de 314 mil 835 infecciones de coronavirus en 24 horas, elevando los casos activos hasta los 2.3 millones.

El número de fallecidos registró también sus peores cifras hasta el momento en el país, tras registrarse un máximo histórico de dos mil 104 muertes por el virus en un solo día, situando el total en 184 mil 657 desde el inicio de la pandemia.

La nación notifica más de 200 mil contagios diarios desde hace una semana, y ya suma un total de 15.9 millones de casos de COVID-19 confirmados, siendo el segundo país más afectado en términos absolutos por detrás de Estados Unidos (con 31.8 millones de casos).

Sin embargo, India ha experimentado la mayor alza de infecciones del mundo en las últimas semanas, algo que contrasta con el pasado mes de febrero, cuando muchos ya creían que lo peor de la pandemia había pasado al registrarse menos de 10 mil casos diarios.

Hasta el momento, el país ha administrado cerca de 132 millones de dosis desde el inicio de la campaña de vacunación el pasado enero, 2.2 millones de ellas en las últimas 24 horas.

AR

Más de