Incendio mata a 10 en hospital de pacientes COVID-19 en India

Un hospital privado que atiende pacientes con COVID-19 en India, se registró un incendio que cobro la vida de 10 personas
viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:34

Este viernes en un edificio que alberga un hospital privado que atiende pacientes con COVID-19 en la capital financiera de la India, Mumbai, se registró un incendio que cobro la vida de 10 personas; así lo informo un funcionario del departamento de bomberos.

Más de 70 pacientes fueron trasladados del Hospital Sunrise a otros centros hospitalarios de la ciudad, dijo un funcionario en la sala de control del servicio de bomberos. También habló a condición de mantener el anonimato debido a que no está autorizado para informar a los medios.

De acuerdo a la información de medios locales, las autoridades abrieron una investigación para determinar la causa del incendio.

El  jefe de bomberos  agregó que de momento se desconoce cuántos de los fallecidos eran pacientes con COVID-19, dado que parientes continúan en el proceso de reconocimiento de las víctimas. Por otra parte explicó que las llamas iniciaron en la planta baja del edificio y el humo llenó el hospital en una planta superior.

Cabe mencionar que en el mes de agosto del año pasado, un incendio mató a ocho pacientes de coronavirus en un hospital en Ahmedabad, una ciudad importante del estado de Guyarat. El mal mantenimiento y la falta de equipo adecuado contra incendios suelen ser causa de muertes en la India.

AR