Veganos franceses arremeten contra galletas de animalitos 'por fomentar el maltrato'

Pidieron que las galletas de animalitos cambien de forma para evitar que los niños desarrollen conductas negativas hacia la fauna
jueves, 15 de abril de 2021 · 19:11

Un colectivo de activistas franceses que promueven el veganismo arremetió contra las galletas de animalitos debido a que consideran que generan conductas negativas en los niños “al hacerles creer que son superiores al resto de los seres vivos” y provoca que puedan cometer maltrato animal.

La organización denominada Vegan Sociaty explicaron que estos productos, al tener la forma de especies silvestres de animales, incentivan que los niños no tengan respeto por la fauna.

Debido a lo anterior, pidieron que la forma de estas galletas se modifique para que dejen de ser “animalitos”.

La profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth, Corey Lee Wrenn, coincidió con estos señalamientos pues, según indicó, hacen creer a los menores que los animales son sus subordinados.

"El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ´recolectar´ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies", dijo.

Además, agregó que esta misma crítica aplica también para las gomitas de ositos y los gusanos de goma, pues, según ella, también reiteran las mismas creencias y conductas de superioridad entre los niños.

Con información de Milenio

LAF