Por tiroteo cierran el aeropuerto de San Antonio, Texas

Un tiroteo cerca del Aeropuerto Internacional de San Antonio, en Texas, provocó el cierre de las operaciones por el momento
jueves, 15 de abril de 2021 · 17:28

La tarde de este jueves en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, en Texas, fue cerrado repentinamente luego de que se tuvieran reportes de un tiroteo en una zona cercana, así lo informó informó el Departamento de Policía local.

A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía de San Antonio confirmó que hay un incidente en la zona, en el que se vio involucrado un oficial y hasta el momento no se reportan lesionados. Dicho incidente comenzó poco después de las 14:00 hora local.

"Hay un tiroteo confirmado por parte de un oficial en 9800 Airport Blvd. No existe una amenaza activa para el público. Como medida de precaución, el aeropuerto ha sido bloqueado. No se informa de otras lesiones".

Así mismo, el Departamento de Policía de San Antonio aseveró que el aeropuerto fue cerrado como medida de precaución, pero no ha dicho dónde ocurrió el tiroteo, sin embargo, algunas personas que se encontraban en el lugar y que fueron desalojadas.

Medios locales reportaron que se exhortó a los pasajeros a buscar refugio en lo que se considera debido a la presencia de un tirador. Los hechos aparentemente se desarrollaron a raíz de un incidente de tráfico. Un portavoz de la policía de San Antonio indicó que no se trata de una amenaza activa, aunque no dio más detalles. 

El hecho se produce en un momento en el que se ha avivado el debate sobre las armas en el país, donde el presidente Joe Biden anunció ya medidas de alcance limitado para atajar la violencia y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una “vergüenza a nivel internacional”.

AR