Tiroteo deja al menos cuatro muertos y dos heridos en California

Cuatro personas fueron declaradas muertas en el lugar y otras dos fueron transportadas a hospitales cercanos, según el Despacho de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:48

Un tiroteo en un edificio de oficinas del sur de California dejó a cuatro personas muertas y dos heridas antes de que la policía lesionara al sospechoso, informaron las autoridades. Uno de los fallecidos es un niño.

Luego de recibir un reporte de disparos, la policía acudió a un edificio pequeño de dos pisos en la Avenida Lincoln Oeste, en Orange, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, señaló la policía en Facebook.

“Los agentes policiales llegaron cuando se estaban efectuando disparos y hallaron a varias víctimas en el lugar, incluyendo muertos. Se produjo una balacera en la que participaron los policías", se afirma en la publicación, efectuada poco después de las 7 de la noche. “La situación se ha estabilizado y no hay riesgo para el público".

Today at 5:30pm, the Orange Police Department responded to a call of shots fired at 202 W. Lincoln Ave. Officers arrived...

Posted by Orange Police Department on Wednesday, March 31, 2021

En el comunicado de la policía se dijo que había ocurrido un tiroteo policial en el edificio, que parecía ser un complejo de negocios y oficina. Sin embargo, el departamento luego informó que la situación se había "estabilizado" y que no había ninguna amenaza para el público.

El Departamento de Bomberos atendió a seis pacientes, dos de los cuales fueron trasladados a un hospital cercanos. Además, se indicó que no hubo bajas entre las fuerzas de seguridad, pero uno de los sospechosos fue herido.

Ante lo ocurrido, el gobernador de California, Gavin Newsom, reaccionó a la noticia en su cuenta de Twitter: "Horrible y desgarrador. Nuestros corazones están con las familias afectadas por esta terrible tragedia esta noche".

La representante Katie Porter emitió una declaración en respuesta al tiroteo: “Me entristece profundamente los informes de un tiroteo masivo en el condado de Orange, y sigo pensando en las víctimas y sus seres queridos mientras seguimos aprendiendo más. Mi equipo y yo estaremos monitoreando la situación de cerca”.

AR