Tiroteo en supermercado de Colorado, EU, deja 10 muertos incluido un policía

Las autoridades informaron durante una conferencia de prensa el lunes por la noche que una persona se encuentra arrestada
lunes, 22 de marzo de 2021 · 22:01

El Departamento de Policía de Boulder, Colorado, confirmó que 10 personas. Incluido un agente de policía,  murieron durante un tiroteo en un supermercado de la localidad. El policía fallecido es identificado como Eric Talley, de 51 años, fue uno de los primeros en llegar al lugar del tiroteo, un supermercado King Soopers, pasadas las 14:30 hora local.

En conferencia de prensa, el comandante de policía Kerry Yamaguchi, confirmó que entre las víctimas mortales hay un oficial de policía. También hay una persona detenida por estos hechos, se encuentra lesionada y en estos momentos recibe cuidados médicos.

El comandante de la Policía de Boulder, no quiso detallar en rueda de prensa el número concreto de muertos, pero medios locales de Colorado han informado de al menos diez.

Imágenes difundidas en directo durante la operación habían mostrado a un hombre vestido únicamente con un pantalón corto deportivo y manchado de sangre siendo escoltado por los agentes fuera de la tienda.

El sospechoso detenido es la única persona con “heridas serias en este punto”, explicó Yamaguchi, que tampoco quiso confirmar si el hombre del video era el sospechoso.

Ni Yamaguchi ni el fiscal del distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, que también participó de la rueda de prensa, quisieron especular con los motivos del ataque, ni dijeron si el detenido tenía algún tipo de relación con el supermercado.

Las autoridades se están poniendo en contacto con los familiares de las víctimas antes de dar más datos a los medios de comunicación, lo que está previsto que hagan en las próximas horas. Horas antes, el gobernador de Colorado, Jared Polis, tuiteó un comunicado el lunes por la tarde en respuesta al incidente.

"Como mis compañeros de Colorado, estoy observando de cerca los acontecimientos que se desarrollan en King Soopers en Boulder", escribió. "Mis oraciones están con nuestros compañeros de Colorado en este momento de tristeza y dolor a medida que aprendemos más sobre el alcance de la tragedia".

Cabe mencionar  que Colorado, ya fue escenario de dos de los tiroteos masivos más graves de la historia de Estados Unidos. Uno de ellos ocurrió en 1999, donde dos adolescentes mataron a 12 compañeros y un profesor en la escuela secundaria de Columbine antes de suicidarse. Después, en 2012, un hombre fuertemente armado irrumpió en un cine que proyectaba una película de Batman en Aurora, Colorado, matando a 12 personas. El agresor cumple ahora una pena a cadena perpetua sin posibilidad de libertad

AR