Revelan videos de los policías que asesinaron a George Floyd

Las imágenes de las cámaras corporales de los policías fueron reveladas durante el juicio en contra del ex agente acusado del asesinato de Floyd
jueves, 1 de abril de 2021 · 15:00

Durante el tercer día del juicio del expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado de asesinar George Floyd; ha sido presentado un video con las imágenes de las cámaras corporales de los agentes involucrados en la detención del afroamericano. Y en la misma se revela el momento en que pide que les digan a sus hijos que los ama.

Los videos muestran el momento en que Floyd es detenido por supuestamente utilizar un billete falso de 20 dólares en una tienda, así como sus desesperadas súplicas de no puedo respirar, mientras es inmovilizado boca abajo en la calle por los agentes.

Cabe señalar que los otros tres policías implicados, Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, serán juzgados en agosto por complicidad de asesinato

Sin embargo, las imágenes muestran como lo sacaron por la fuerza del auto, mientras el pide que no le disparen. Después lo obligan a que entre en la parte de atrás del el auto para hablar y él les pide que sea en el asiento delantero porque es claustrofóbico. 

Las imágenes de las cámaras continúan hasta que llega una ambulancia y lleva a un Floyd inconsciente al hospital, donde fue declarado muerto. Además, el proceso judicial contó  con el emotivo testimonio de Christopher Martin, el cajero de la tienda, quien dijo que se arrepentía de haber aceptado el billete falso de 20 dólares del afroamericano.

Cabe recordar que la muerte de Floyd en mayo de 2020 conmocionó a Estados Unidos y provocó una oleada de protestas raciales en todo el país que puso contra las cuerdas al Gobierno del entonces presidente, Donald Trump. George murió inmovilizado en el suelo por Chauvin, que durante más de nueve minutos le presionó el cuello con su rodilla mientras la víctima se quejaba reiteradamente de que no podía respirar.

El ex policía es sentenciado de 40 años de cárcel; por asesinato en tercer grado de Floyd, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado.

AR