Israel realiza primer concierto al aire libre para vacunados contra el coronavirus

En el primer concierto organizado en Israel acudieron 500 personas todas vacunadas contra el Covid-19.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 21:59

En Israel realizó el primer concierto al aire libre organizado por el ayuntamiento de la ciudad de Tel Aviv; lo que hasta hace unos meses parecía imposible ocurrió, luego que este país asiático registrara uno de los más altos índices de vacunación en el mundo.

De acuerdo con medios locales, en el primer concierto organizado en la ciudad de Israel, Tel Aviv, acudieron 500 personas todas vacunadas contra el COVID-19. acudieron con mascarillas de protección, lo que no impidió que bailaran con la música del cantante de pop Ivri Lider, en el estadio de fútbol del Bloomfield.

El escenario fue un estadio de fútbol ubicado en esa ciudad de Israel y es el primero de los cuatro eventos organizados por el Municipio de la localidad, mientras el país alivia las restricciones ocasionadas por el  nuevo coronavirus. 

Israel puede presumir de que más de la mitad de su población ya se encuentra vacunada con al menos la primera dosis por lo que algunas actividades públicas ya se han reabierto para cierto porcentaje de la población.

El acceso a los eventos culturales, gimnasios y hoteles queda abierto por el momento solo para los que disponen de un certificado de vacunación. Un total de 796 mil 465 personas se vieron contagiadas oficialmente por el COVID-19 en Israel, y 5 mil 834 murieron a causa de la enfermedad.

Es el primer concierto de vacunados de COVID en el mundo. 

AR