Muere niña migrante al intentar cruzar el Río Bravo

La menor, de tan solo nueve años de edad, fue pronunciada como muerta, luego de ser transferida a un hospital para recibir atención médica.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:35

Una niña de tan solo nueve años, murió, luego de ser rescatada por elementos de la Patrulla Fronteriza cuando intentaban pasar al otro lado de la frontera, junto con su madre y su hermano, quienes pudieron ser reanimados con primeros auxilios, de acuerdo con un comunicado dado a conocer el día de hoy. 

El sábado 20 de marzo pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, asignados al sector Del Río, rescataron a una familia de tres personas que se encontraba atrapada en una isla del lado mexicano del Río Bravo

Los uniformados aplicaron primeros auxilios a los migrantes, mientras estos eran transportados a la costa, de los cuales, dos lograron recuperar la conciencia, la madre, ciudadana guatemalteca, y el hijo menor, un niño de tres años de nacionalidad mexicana.  

A pesar por los esfuerzos de los agentes de salvar la vida de la otra hija, una niña de nueve años de edad, también de nacionalidad mexicana, esta murió más tarde, tras ser atendida por los servicios médicos de emergencia del Departamento de Bomberos de Eagle Pass. La menor permaneció sin señales de vida, hasta que fue pronunciada muerta por los doctores. 

“Extendemos nuestras condolencias a la familia y amigos de la pequeña niña”, dijo Austin L. Skero II, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Río. “Durante estos difíciles momentos, nuestros agentes permanecen resilientes, yo estoy sumamente orgulloso de sus esfuerzos de preservar la vida humana”, continuó. 

Desde que inició el 2021, los agentes de la Patrulla Fronteriza de este sector han rescatado a cerca de 500 migrantes indocumentados, cuya llegada se ha repuntado en los últimos años, debido a la pobreza, los desastres naturales y al crimen organizado en sus países de origen, principalmente Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras

Recientemente Joe Biden presidente de Estados Unidos, ha pedido a los migrantes que ya no vayan a su país, lo que contrastaría con sus promesas de campaña de relajar las políticas migratorias. 

 
JMCG