Ahmad Alissa es identificado como el tirador de la masacre en Colorado

Ahmad Alissa sería el responsable de matar a sangre fría a 10 personas que se encontraban comprando en una tienda en Boulder, Colorado.
martes, 23 de marzo de 2021 · 12:39

Ahmad AlAliwi Alissa, de 21 años, es el nombre del supuesto responsable del tiroteo perpetrado en un supermercado de la ciudad de Boulder, Colorado, donde 10 personas murieron, incluido un oficial de policía. 

El día de ayer, alrededor de las 14:30 horas (Tiempo Local) ocurrió una matanza en la comunidad de Boulder, Colorado, donde un sujeto identificado como Ahmad Alissa, accionó un fusil de asalto AR-15 contra clientes de un establecimiento conocido como King Soopers, lo que dejó un saldo de 10 fallecidos por arma de fuego.  

Momentos antes de que llegaran los equipos tácticos, el oficial de policía Eric Talley, padre de siete hijos, acudió al llamado, pero fue acribillado por el tirador, quien más tarde fue detenido por los agentes tras un breve intercambio de disparos, en el que resultó herido en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. 

Ahmad Alissa enfrentará cargos por asesinato en primer grado, además de que será trasladado a la cárcel del condado, una vez que sea estabilizado. Hasta el momento, se desconocen los motivos tras el ataque.  

Las víctimas mortales fueron identificadas como Denny Strong, de 20 años; Neven Stanisic, 23; Rikki Olds, 25; Tralona Bartkowiak, 49; Suzanne Fountain, 59; Teri Leiker, 51; Kevin Mahoney, 61; Lynn Murray, 62; y Jodi Waters, de 65 años. 

 
Jared Polis
, gobernador de Colorado, mandó un mensaje en apoyo a las familias de las víctimas, de la matanza, además de que mencionó las consecuencias legales que enfrentará Alissa, originario de Arvada, una localidad cercana al lugar donde sucedieron los hechos. 

Debido a las masacres ocurridas en el vecino del norte durante las últimas décadas, son varios los activistas y legisladores que buscan prohibir o regular, al menos parcialmente, la comercialización de armas de fuego automáticas y semiautomáticas, cuya tenencia es legal en aquel país, de acuerdo con lo establecido en la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. 
 

Con información de AP.